• Ingles En Mexicali

  •  
  • Estudia En El Extranjero

Por que estudiar en Canadá

Porqué Canadá y no otro país?

Porque sin duda el gobierno canadiense ha otorgado una gran importancia al aprendizaje y ha desarrollado un sistema educativo de primer nivel con estándares muy altos.

Los adolescentes canadienses se encuentran ubicados entre los mejores del mundo en los exámenes internacionales de lectura, ciencia y matemáticas – esto confirma la alta calidad de los colegios canadienses. Un título canadiense, diploma o certificado es bien visto tanto en el mundo de los negocios, el gobierno y los círculos académicos alrededor del mundo.

Alto Nivel de Vida

Los canadienses disfrutan de un nivel de vida que está entre los más altos del mundo. Más del 70 por ciento de los canadienses son propietarios de sus viviendas y un porcentaje mayor posee bienes duraderos, tales como automóviles, refrigeradores, lavadoras, televisores, teléfonos y radios.

Los medios de comunicación, las actividades de entretenimiento y artísticas están bien desarrolladas en Canadá. Los canadienses están orgullosos de sus sistemas de difusión de renombre mundial y alta sofisticación que incluyen más de 1,000 estaciones de radio de AM y FM y cerca de 719 estaciones de televisión para servir, entretener y educar a la audiencia de radioescuchas y televidentes.

Ambiente Grato y Hospitalario

Canadá es un país de inmigrantes y tiene tanto la tradición como la política de alentar la diversidad multicultural.

En Canadá están representados casi todos los grupos étnicos del mundo. Como consecuencia de ésto, se pueden encontrar la mayoría de las comidas étnicas y actividades recreativas asociadas con culturas específicas. Los clubes, clubes informales y asociaciones que representan una multitud de grupos étnicos son también fácilmente accesibles. Los consejeros para estudiantes internacionales en las escuelas pueden ayudarlos a ponerse en contacto con dichos grupos.

Medio Ambiente Hermoso

Los canadienses aprecian mucho su medio ambiente natural. Actualmente existen 42 parques nacionales y reservas de parques nacionales en Canadá, ubicados en todas las provincias y territorios. Algunos se han reconocido como UNESCO Sitios del Patrimonio Mundial. Cada provincia y territorio tiene también áreas designadas como parques provinciales, áreas silvestres y reservas ecológicas y naturales. Hay más de 2000 áreas designadas como éstas en todo el país*.

Los estudiantes que vienen a Canadá podrán disfrutar de uno de los más bellos ambientes naturales del mundo. Canadá también es un país de geografía diversa y hay mucho que experimentar en sus grandes espacios al aire libre: desde la exuberante costa de C.B., las majestuosas Montañas Rocosas en Alberta y los grandes cielos de las Praderas hasta la “tierra del azúcar de arce” en los Grandes Lagos y en el río San Lorenzo y las escarpadas colinas y la pintoresca costa de las provincias del Atlántico.

Un Lugar Seguro para Estudiar

Canadá es bien conocida como una sociedad segura, justa y pacífica. Las tasas de criminalidad en Canadá han venido disminuyendo constantemente en la década del ’90. En 1997, la tasa de crímenes informados a la policía disminuyó por el sexto año consecutivo, bajando en un 5 por ciento. Los crímenes violentos declinaron por el quinto año consecutivo en 1997 y la tasa de homicidios de Canadá es ahora menos del 1 por ciento de todos los incidentes violentos informados. A diferencia de sus vecinos americanos del sur, las armas de fuego están estrictamente controladas y, por lo general, no se permiten en Canadá.

Un País Altamente Tecnificado

Canadá es uno de los líderes mundiales en tecnologías de computación e informática y tiene una reputación de excelencia en sectores tales como telecomunicaciones, transportes e ingeniería; y específicamente, industrias aéroespaciales, transporte urbano, microelectrónica, dispositivos médicos, software avanzado, energía hidroeléctrica y nuclear, lásers y optoelectrónica, biotecnología, procesamiento de alimentos y bebidas, geomántica e industrias oceánicas y medioambientales.

Entre los puntos destacados de la industria de telecomunicaciones de Canadá se incluye el cable CANTAT 3 de Teleglobe, que es el primero de su clase en el mundo y que soporta la transmisión transoceánica y multimedia a alta velocidad y alta capacidad. El grupo de compañías telefónicas Stentor Alliance invirtió $8,000 billones para proporcionar lo más avanzado en tecnología de banda ancha al 80 por ciento de los hogares canadienses. Canadá también estuvo entre los primeros países del mundo en reconocer la necesidad de conectar las escuelas y bibliotecas al Internet y su programa SchoolNet está siendo copiado por todo el mundo. El programa SchoolNet de Industry Canadá ha tenido éxito en hacer de Canadá la primera nación del mundo que ha conectado sus escuelas y bibliotecas a la Carretera de la Información.

Una Nación Bilingüe

Canadá es un país bilingüe con dos idiomas oficiales, inglés y francés. La gran mayoría de los habitantes francoparlantes de Canadá viven en la provincia de Québec, que está situada en la parte este del país, pero hay comunidades de habla francesa a través de todo el país.

De acuerdo a un censo de 1991, el francés es el idioma materno de un 82 por ciento de la población de Quebec y el idioma que un 83 por ciento de los habitantes habla en sus hogares.

En el mundo se estima que más de 1 billón de personas hablan inglés y más de 250 millones hablan francés.  Canadá ofrece programas superiores de inglés y francés para extranjeros que quieren aprender uno o los dos idiomas.

Clasificado como el País Número Uno en el Mundo

Canadá ha sido calificado como uno de los diez mejores lugares para vivir en el mundo según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Economist Intelligence Unit.  En la encuesta de la ONU, Canadá obtuvo calificaciones particularmente altas por su acceso a la educación, su alta expectativa de vida (debido a su acceso gratuito a los cuidados de salud) y bajos niveles de crimen y violencia.  Además, las ciudades más grandes de Canadá – Vancouver, Montreal y Toronto – han sido reconocidas como ciudades de clase mundial para vivir y trabajar, por su limpieza y seguridad y por sus actividades culturales y sus formas de vida atractivas.

El sistema educativo de Canadá abarca tanto escuelas que reciben fondos públicos como escuelas privadas. La educación es una responsabilidad provincial de acuerdo a la constitución canadiense, lo cual significa que existen diferencias importantes entre los sistemas educativos de las diferentes provincias. Sin embargo, los estándares son uniformemente altos en todo el país.

En general, los niños canadienses asisten a kindergarten por 1 ó 2 años a la edad de cuatro o cinco años en forma voluntaria. Todos los niños comienzan el Primer Grado alrededor de la edad de seis años. El año escolar normalmente comienza en el mes de septiembre hasta el siguiente mes de junio, pero en algunos casos es posible el ingreso en enero. Las escuelas secundarias llegan hasta los grados 11, 12 ó 13, según la provincia. Al completar la secundaria, los estudiantes pueden asistir a la universidad, colegio superior o estudios de Cégep. Cégep son las siglas en francés del Colegio Superior de Educación General y Vocacional y es un programa de dos años de educación general o tres años de educación técnica entre el colegio secundario y la universidad.

Sistema Escolar Canadiense

El sistema educativo de Canadá abarca tanto escuelas que reciben fondos públicos como escuelas privadas. La educación es una responsabilidad provincial de acuerdo a la constitución canadiense, lo cual significa que existen diferencias importantes entre los sistemas educativos de las diferentes provincias. Sin embargo, los estándares son uniformemente altos en todo el país.

Educación de alta calidad

Las universidades y los colegios superiores no son calificados oficialmente en Canadá, ya que todas las instituciones canadienses ofrecen programas de alta calidad. Cuando escoja su centro de estudios en Canadá, considere el tipo, tamaño y ubicación de la institución. Si está interesado en un área particular de estudios, investigue qué escuelas tienen más que ofrecer en esa disciplina.

El Gobierno

Ciudad capital: Ottawa, Ontario

Tipo de gobierno: Democracia Federal Parlamentaria y Monarquía Constitucional

Jefe de gobierno: Primer Ministro

Emblema Nacional: Hoja de arce

Población: Se estima que en 2006 la población de Canadá alcanzó 32.6 millones de habitantes. Sin embargo, los canadienses están dispersos en una gran superficie geográfica, por lo que Canadá cuenta con uno de los menores índices de densidad de población en el mundo, 3.1 personas/km².

El Costo

Estudiar en Canadá no es gratis, pero es económico. El costo promedio para un estudiante extranjero por un año escolar (8 meses) en un programa de Artes y Ciencias es C$11,903.

Los estudiantes internacionales pueden ahorrar bastante dinero al estudiar en Canadá. Por ejemplo, de acuerdo con una investigación que hizo la Asociación de Universidades de Commonwealth en 2003, Canadá ofrece las colegiaturas más bajas para los estudiantes extranjeros comparados con el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Asimismo, las cuotas en las universidades públicas en los Estados Unidos son casi 33% más altas que las universidades de Canadá, mientras que en Estados Unidos las cuotas de las universidades privadas cuestan más del doble. Si también se toma en cuenta el bajo costo de vida en Canadá, la ventaja financiera general se hace aún mayor.

Clima

Existen muchas variaciones climáticas en Canadá, variando desde los mantos de hielo permanentemente congelados al norte del paralelo 70° hasta la exuberante vegetación de la costa oeste de Columbia Británica. En general, sin embargo, Canadá tiene cuatro estaciones muy definidas, particularmente en las regiones más pobladas a lo largo de la frontera con EE.UU. Las temperaturas diurnas en el verano pueden subir hasta 35°C o más, mientras que no son poco frecuentes las temperaturas bajas de -25°C en el invierno. En la primavera y otoño la norma son temperaturas más moderadas.

Costo de Vida en Canadá

Los siguientes son algunos de los costos de vida típicos en Canadá:

• Autobús en un Sentido (local) $2.00 – $3.00

• Llamada Telefónica Local $0.25

• Comida Promedio en Restaurante $10.00 – 25.00 per person

• Cine $8.50 – $12.00

• Carta Dentro de Canadá $0.52

• Franqueo Internacional (Carta) $1.55

Impuestos

Algunas provincias aplican un impuesto provincial sobre bienes y servicios. Además, todas las provincias deben aplicar el Impuesto de Bienes y Servicios federal (GST) del 6% a la mayoría de las compras. Como visitante, una parte del GST le puede ser devuelto a su salida de Canadá. Hay restricciones que se aplican y usted debe proporcionar los recibos originales. Póngase en contacto con Canada Revenue Agency o su escuela para obtener información adicional. Los formularios de devolución de GST pueden ser obtenidos en los mostradores de información en los aeropuertos y en la mayoría de los centros comerciales.

Monedas y Medidas

Canadá usa el sistema métrico de medidas. La moneda es el dólar canadiense equivalente a 100 centavos. Los billetes más comunes en Canadá vienen en denominaciones de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares. Las monedas son de 1 centavo (penny), 5 centavos (nickel), 10 centavos (dime), 25 centavos (quarter), 1 dólar (loony) y 2 dólares (twoony). Las monedas de 1 y 2 dólares han sido introducidas en los últimos diez años y aún hay billetes canadienses de 1 y 2 dólares en circulación que se consideran con valor legal (también son objetos de colección). Los billetes canadienses están claramente marcados y cada valor tiene un color característico.

Bancos y Cambio de Divisas

Aunque los bancos generalmente ofrecen la mejor tasa de cambio, algunos cobran una pequeña comisión para cambiar dinero o cheques de viajero y a menudo los precios mostrados no incluyen impuestos. Es mejor cambiar una pequeña cantidad de moneda en dinero canadiense antes de venir a Canadá, ya que los bancos están por lo general abiertos sólo de lunes a viernes en horas de oficina (9 a.m. a 5 p.m.). Otros medios de cambio pueden ser algo más costosos. Los servicios de cambio ofrecidos por los hoteles, tiendas y cabinas de cambio casi siempre ofrecen las tasas más altas del mercado o cobran fuertes comisiones. Dondequiera que vaya, siempre pregunte acerca de cargos ocultos antes de cambiar dinero.

Todas las tiendas y comercios aceptan moneda canadiense y algunas aceptarán moneda de Estados Unidos en las áreas turísticas. Todas las demás monedas deben ser convertidas.

Bancos y Cajeros Automáticos (ATMs)

Los estudiantes pueden usar con facilidad los muchos bancos y cajeros automáticos afiliados en Canadá. Es especialmente fácil encontrarlos en las grandes ciudades y son más convenientes que llevar dinero en efectivo y cheques de viajero. Casi siempre se puede usar una tarjeta regular de banco o una tarjeta de crédito principal en los cajeros automáticos (ATM) para retirar efectivo. También es posible abrir una cuenta local que viene con una tarjeta ATM. Las tarjetas ATM también pueden usarse en muchas tiendas en Canadá para pagar por compras tales como provisiones y ropa.

Los bancos ofrecen una variedad de servicios a sus clientes incluyendo cambio de divisas, cajas de seguridad para guardar los pasaportes y cuentas de ahorros. Muchos canadienses usan cheques personales emitidos por los bancos como una manera eficaz de pagar por servicios.

Cheques de Viajero y Tarjetas de Crédito

Los cheques de viajero constituyen una forma recomendada de moneda cuando se viaja (por razones de seguridad) y pueden ser adquiridos en los principales bancos canadienses. Son fácilmente reemplazados en caso de robo o pérdida. La mayoría de las tiendas, hoteles, restaurantes y locales de atracciones aceptan cheques de viajero así como las principales tarjetas de crédito.

La tasa de cambio en vigencia en el día de una transacción de tarjeta de crédito será actualizada automáticamente en la cuenta de su tarjeta de crédito. Los estudiantes también pueden obtener tarjetas de crédito cuando llegan a Canadá; sin embargo, los gastos deben ser pagados al final de cada mes, cargándose interés sobre gastos no pagados.

Alojamiento Temporal

Hoteles

Existe una amplia gama de hoteles disponibles para alojamiento temporal al llegar a Canadá. Un hotel canadiense se define como aquel que tiene acceso interno, habitaciones privadas y servicio diario de limpieza. Siempre es mejor hacer reservaciones por adelantado y es esencial hacerlo durante los períodos de punta de la estación turística. Desde el mes de mayo hasta agosto, los hoteles están reservados casi completamente (90% de ocupación) y puede ser muy difícil, sino imposible, encontrar un lugar razonable de alojamiento sin tener una reservación. Aunque la mayoría de las reservaciones pueden hacerse con una semana de anticipación, asegúrese de comprobar por adelantado si hay algún festival o evento importante, ya que será más difícil reservar habitaciones durante esos períodos. Los servicios, precios y calidad de los hoteles varían. Las habitaciones en las ciudades más grandes serán mas costosas. Por lo general, sin embargo, encontrará que los hoteles en Canadá son limpios, cómodos y de precios razonables. La mayoría de los hoteles aceptan las principales tarjetas de crédito y se pueden hacer reservaciones ya sea directamente o por medio de un agente de viajes en su país de origen.

Ahora presentamos algunos estimados generales del costo del alojamiento en hoteles por noche. Por favor, tome nota de que los precios varían de acuerdo a las tasas de ocupación, ubicación y temporada.

Escala de precio bajo: $45-$75

(Se recomienda comprobar cuidadosamente el alojamiento en esta escala de precios, ya que puede ser difícil encontrar hoteles de buena calidad, especialmente en las grandes ciudades).

Escala de precio moderado: $55-$135

Escala de precio alto: $135 – $250

Escala de precio de hotel de cinco estrellas: $250 y más

Alojamiento en casas de hospedaje

Otra opción de alojamiento temporal es el alojamiento en casas de hospedaje (Bed and Breakfast). Las habitaciones están ubicadas en casas privadas o establecimientos operados localmente y el costo incluye una habitación individual y un buen desayuno. Muchas de las habitaciones no tienen servicios higiénicos ni baños privados. Los alojamientos en casas de hospedaje varían. Puede ser una casa antigua, una casa moderna, una casa hacienda rural o una residencia a orillas del mar. La mayoría de los establecimientos están registrados con una asociación profesional y es una gran manera de conocer a la gente local.

El costo promedio de una habitación en una casa de hospedaje es de $35 a $105 por noche.

Albergues para jóvenes/YWCA/YMCA

Los albergues para jóvenes son una manera temporal y poco costosa de alojarse en las ciudades principales. El alojamiento es básico pero económico y las instalaciones básicas (servicios higiénicos, baños y cocinas) son compartidas. Las tarifas se calculan diariamente y los costos son menos que en otras opciones de alojamiento. Un albergue canadiense debe ser inspeccionado y aprobado por la Asociación de Albergues de Canadá.

El costo promedio de una habitación en un albergue es de $10 a $20 por noche.

Para obtener mayor información póngase en contacto con la Asociación Internacional de Albergues Juveniles en su propio país o para información sobre albergues en Canadá, póngase en contacto con:

Hostelling International – Canada

1600 James Naismith Drive Suite 608

Gloucester, Ontario

K1B 5N4

Tel: (613) 748-5638

Los hoteles de la YWCA/YMCA también son de poco costo, limpios, seguros y cómodos. Muchos de esos establecimientos también tienen piscinas y centros de ejercicios. Tenga presente, sin embargo, que los albergues y los locales YWCA/YMCA se llenan rápidamente durante los meses de verano y por tanto debe planearse con anticipación.

El costo promedio de una habitación en un local YWCA/YMCA es de $24 a $45 por noche.

Para obtener mayor información póngase en contacto con:

YMCA Canada

2160 Yonge St.

Toronto, Ontario

M4S 2A9

Tel: 416-485-9447

Fax: 416-485-8228

Alojamiento a Largo Plazo

1. Alojamiento Proporcionado por las Escuelas

Alojamiento en hogares

Muchas familias canadienses reciben a estudiantes internacionales. Esta puede ser una manera eficaz para que usted mejore su inglés o francés, aprenda sobre la vida diaria en Canadá y conozca gente amistosa. Los alojamientos en casas también ofrecen un ambiente más estable y seguro para la gente joven que viene a estudiar en Canadá. Por lo general, el alojamiento en hogares consiste de una familia canadiense que aloja a un estudiante en su hogar mientras el estudiante asiste a sus clases en Canadá. En la casa se proporcionan las comidas y una habitación privada amoblada y la familia huésped recibe con agrado y alienta la participación del estudiante en las actividades de la familia y la comunidad.

Las estadías en hogares de familia son arregladas por la escuela y se ubica a los estudiantes con familias que comparten intereses similares. Las facilidades y la ubicación varían de una casa a otra, pero las preferencias pueden y deben ser indicadas a la escuela de modo que se pueda encontrar un hogar compatible.

Muchas escuelas pueden hacer arreglos para que un representante de la escuela o la familia que lo va a alojar lo reciban en el aeropuerto a su llegada. Los precios variarán de acuerdo con la ubicación. Algunos servicios de alojamiento en hogares cobrarán una tarifa inicial de colocación de hasta $200.

Para obtener mayor información, póngase en contacto con la escuela a la que va a asistir.

El costo promedio de alojamiento en casas de familia es de $400-$800 por mes.

Residencia/Dormitorio

Muchas escuelas tienen alojamientos convenientemente ubicados en sus campus o cerca de ellos. Las habitaciones pueden variar en tamaño y en calidad y muchos dormitorios comparten cocinas, servicios higiénicos, duchas e instalaciones de lavandería. A menudo, existe una opción de tener una habitación compartida o privada y los dormitorios están por lo general separados por sexo. En algunos casos, también hay cafeterías y planes de comidas incluidos en el costo de la habitación. Muchos dormitorios se ofrecen amoblados y es una manera ideal de participar en las actividades del campus y conocer a otros estudiantes.

El costo promedio de las habitaciones en residencias/dormitorios es de $3.000 a $7.500 por año escolar. Para obtener mayor información, póngase en contacto con la escuela a la que va a asistir.

2. Alojamiento Fuera del Campus

Alquiler

El alquiler es una opción disponible para los estudiantes, pero el precio, calidad y disponibilidad varían mucho. Los alquileres a menudo son bastante altos en las principales ciudades y no siempre hay lugares disponibles. Muchos estudiantes comparten los alojamientos para mantener bajos sus costos y generalmente encuentran lugares que les permiten cubrir sus necesidades y preferencias. Muchas escuelas ofrecen un servicio de búsqueda de alojamiento fuera del campus que puede proporcionar listas de alojamientos económicos cercanos al campus. En este centro de servicios, aquellos que buscan alojamientos compartidos también pueden encontrar compañeros de alojamiento. Una vez en el campus, a menudo encontrará una variedad de avisos en todas partes anunciando alojamiento cercano pero siempre es mejor hacer arreglos antes de venir a Canadá.

Hay diferentes tipos de lugares que usted puede alquilar como estudiante internacional. Una casa generalmente es demasiado costosa para que un estudiante pueda alquilarla, pero muchos estudiantes comparten o alquilan una suite (una unidad autosuficiente con cocina, servicios higiénicos, baño y dormitorio) dentro de una casa más grande. Los apartamentos son otra opción, donde existe una cocina, servicios higiénicos, baño y uno o dos dormitorios. Muchos apartamentos de alquiler no incluyen muebles o comidas. Algunos, sin embargo, incluyen el costo de calefacción y/o electricidad en el pago del alquiler.

Semanalmente se publican listas de apartamentos o casas disponibles en los periódicos locales. El estudiante es responsable de determinar si estos alojamientos son adecuados ya que las escuelas no los inspeccionan ni pueden hacer ningún otro arreglo. La mayoría de los dueños de casas requieren un depósito para daños y el alquiler se paga sobre una base mensual en efectivo o en cheque. Los arreglos con los dueños de casa deben ser hechos con cuidado. Examine cuidadosamente y conozca las condiciones de cualquier contrato de arrendamiento antes de firmarlo. Examine con cuidado el apartamento o suite antes de firmar el contrato de arrendamiento para determinar si necesita que el dueño de la casa repare algo antes de que usted se mude. Si experimenta problemas con el alojamiento alquilado, debe ponerse en contacto con las oficinas de alquiler residencial en su provincia.

El costo promedio de alojamientos compartidos en Canadá es de $250 a $700 mensuales.

El costo promedio de una suite o apartamento es de $400 a $1.500 mensuales.

Cosas que deben recordarse al escoger alojamiento en Canadá

· Trate de hacer arreglos por adelantado, pero asegúrese especialmente si requiere un alojamiento durante los meses de verano y durante temporadas de fiestas y festivales.

· Si está alojado en un hotel o albergue, siempre inspeccione la habitación a su llegada antes de hacer algún pago. Si no está seguro acerca de la ubicación, consulte con la asociación local de turismo.

· Los precios pueden variar mucho de acuerdo a la ubicación y época del año, de modo que trate de investigarlos antes de salir de su país. Canadá es un lugar amistoso y maravilloso y, si hace los arreglos apropiados, sin duda disfrutará su estadía independientemente del lugar donde escoja vivir.

Seguro Médico

En Canada, todos los estudiantes internacionales deben tener un seguro médico. La cobertura médica para los estudiantes internacionales varia de provincia a provincia. En las provincias en donde los estudiantes internacionales no estan cubiertos bajo el programa de salud, los estudiantes deben contar con un seguro de gastos medicos.

Muchos planes de seguros mexicanos, manejan generalmente, reembolsos a nivel internacional. Para evitar perdida de tiempo y dinero sugerimos contratar un seguro con una compañía que le ahorra estos trámites.

Obtener una visa // Preguntas frecuentes

¿Necesitaré asistir a una entrevista?

Después de revisar su solicitud, un funcionario de visas decidirá si es necesaria una entrevista. Si lo es, el funcionario se pondrá en contacto con usted directamente para fijar la fecha y lugar de la cita.

¿Qué pasa cuando llego a Canadá?

Cuando llegue a Canadá, debe informar a los funcionarios en el puerto de entrada que usted es un estudiante internacional que está recogiendo su autorización de estudiante. En ese momento, mostrará la carta que le entregó la oficina de visas de Canadá en su país de origen a un funcionario de inmigración, que será quien emita su autorización de estudiante. Sírvase tomar nota que las autorizaciones no son emitidas por funcionarios de aduana. El funcionario de inmigración en el puerto de entrada determinará si usted puede ingresar a Canadá y cuánto tiempo puede permanecer en el país. Usted puede, ya sea salir de Canadá en la fecha fijada por el funcionario de inmigración o antes o puede extender su permiso de inmigración a través de una oficina de inmigración en Canadá.

¿Puedo cambiar de escuelas?

Usted puede cambiar de instituciones y/o programas de estudio a otros del mismo nivel. Las solicitudes para cambiar de escuela pueden ser obtenidas del Centro de Inmigración de Canadá más próximo. Sin embargo, si los términos y condiciones de su autorización de estudiante indican que usted debe asistir a una escuela específica, si desea cambiar de escuelas debe solicitar una nueva autorización de estudiante y proporcionar la documentación apropiada. Esto puede hacerse mientras esté en Canadá.

¿Puedo trabajar durante mi permanencia en Canadá?

Se puede trabajar en el campus de cualquier institución pública, que otorgue títulos, a la que esté asistiendo. Si usted es estudiante a tiempo completo en una institución post-secundaria, también puede requerir una autorización de empleo en las siguientes circunstancias: si el empleo previsto es parte esencial e integral de su curso de estudios (esto no se aplica a los estudiantes de contabilidad, internos de medicina o residentes médicos); si el empleo previsto está relacionado a un programa aprobado de investigación o capacitación o si ha completado con éxito un programa de colegio superior comunitario o de universidad en Canadá y desea trabajar durante un máximo de un año en un empleo relacionado con su curso de estudio.

¿Puedo salir de Canadá y regresar?

Sí. Sin embargo, si su autorización de estudiante expira mientras esté usted fuera de Canadá, puede que no se le permita regresar a estudiar. Si usted inicialmente requería una visa de turista además de autorización de estudiante, podrá regresar a Canadá siempre y cuando su visa, pasaporte y autorización de estudiante sean válidos.

¿Cómo obtengo una extensión de mi autorización de estudiante?

Si desea extender su autorización de estudiante, puede hacerlo dentro de Canadá. Póngase en contacto con el Centro de Inmigración Canadiense más próximo por lo menos dos meses antes de la expiración de su autorización y pida que se le envíe una solicitud por correo. Todas las solicitudes de autorizaciones de estudiantes dentro de Canadá deben ser enviadas por correo y procesadas por el centro principal de procesamiento de Ciudadanía e Inmigración de Canadá en Vegreville, Alberta.


Bookmark