• Ingles En Mexicali

  •  
  • Estudia En El Extranjero

Beneficios de Estudiar en el Extranjero

By admin On January 20, 2011 Under Estudios en el Extranjero

El hecho de estudiar en el extranjero más que un simple viaje de preparar maletas, buscar escuelas, un ticket aéreo económico, una escuela con miles de actividades extraescolares etc. Trato de inyectar a mis estudiantes que lo miren como un arte social. El hecho de intercambiar ideas, compartir lenguajes, formas de expresarse, todo esto conlleva un crecimiento a pasos agigantados dentro del acervo cultural de cada uno.

Siempre es una posibilidad en las mentes de las personas al momento de decidirse por cursar una carrera universitaria, de idiomas, o un Work & Study, en el extranjero. Sin embargo, muy pocas personas pueden alcanzar este objetivo, a pesar que las acciones que dan facilidades para el intercambio han crecido considerablemente, como hoy en día por la diversidad de agencias que hay en el mercado para apoyar y asesorar en estos trámites, como es el caso de Pathways ´´School Of Languages´´. Aquí lo importante y mi consejo mejor para el estudiante es que analice, investigue y se vaya por una agencia de alto reconocimiento internacional y credibilidad.

El resultado de un viaje de estudios en el extranjero es muy beneficioso para nuestro currículum y para el desarrollo posterior de nuestra carrera. Además que viviremos en un ambiente totalmente diferente al nuestro, con lo cual no sólo aprenderemos lo que nos concierne en torno a nuestra carrera, sino muchas otras cosas que pueden hacer que conozcamos más de la ciudad que nos acoge, y con todo lo anterior que menciono, la capacidad de supervivencia que desarrollaremos durante nuestra estancia, pienso que es uno de los principales beneficios.

Asimismo, si nosotros somos participes de un intercambio, es posible que también adoremos a la ciudad que nos acoja y no tendremos dudas, si la economía lo permite, de volver a aquella ciudad para visitar a las amistades que hicimos durante aquel tiempo, y porque no, con todos los contactos que hicimos, sean la puerta o la oportunidad de encaminarnos dentro del campo laboral del país que hayamos visitado y otro.

Otra de las ventajas que pueden derivarse de aquella experiencia es que nuestro currículum va a estar dignamente adornado con la experiencia. Es muy conocido que muchas personas que contratan personal toman en cuenta dichos intercambios, pues eso implica una relación social amplia y una alta capacidad para relacionarse con personas de distinto nivel cultural sin problemas.

Como vemos, estudiar en otro país, es mucho más que sólo obtener otra visión de nuestra carrera en otros lugares, es a largo plazo una experiencia que nos beneficia tanto a nivel personal, social y laboral, y que definitivamente nos va a marcar de por vida en todo lo que hagamos a futuro.

Add a comment

  • Avatars are handled by Gravatar
  • Comments are being moderated