• Ingles En Mexicali

  •  
  • Estudia En El Extranjero

Esta vez me toco a mi… Ahora Sigues Tu

By admin On January 20, 2011 Under Estudios en el Extranjero

ESTA VEZ ME TOCO A MI… AHORA SIGUES TU.

Definitivamente el haberme otorgado una de las experiencias, que desde hoy, se ha convertido en más que un Intercambio Estudiantil, es lo más trascendental que le ha ocurrido a mi vida, profesionalmente hablando.

Ahora que me toca apoyar e invitar e a todo aquel estudiante a venir a Canadá a realizar un programa de estudio me convierte en un elemento importante de motivación para desarrollar sus inquietudes. Me gusta cuando llega esa persona interesada en un plan educativo y puedo observar su autoconfianza y su seguridad de adaptación a diferentes situaciones, entornos y personas; este aspecto tan importante es la parte más importante y valorada hoy por el mercado de trabajo.
Las empresas buscan perfiles profesionales internacionales, y esto no quiere decir gente con una capacidad idiomática extraordinaria, capaz de expresarse en diversas lenguas extranjeras. Lo que se demanda en un auténtico perfil internacional de éxito es una mentalidad abierta, capaz de integrar equipos formados por personas de diversas culturas, una capacidad de asunción de riesgos, en cierto sentido, ser un “aventurero”.
Y a todo esto contribuye en una medida importante el hecho de haber vivido la experiencia de haber desarrollado una parte o la totalidad de los estudios universitarios en otro país, en un idioma distinto del materno, en una cultura y un sistema, educativo, laboral y social diferente.
Yo siempre espero que con estos pequeños espacios que me tomo para escribirte, te hagan tomar una decisión correcta, tomando en cuenta que lo que humildemente yo sé a sido a base a la experiencia misma.
Cada año, miles de estudiantes, jóvenes y no tan jóvenes, intentan combinar la experiencia de vivir durante unas semanas o unos meses en un país distinto, con el aprendizaje o el perfeccionamiento de un idioma.

Aquella experiencia ya está vivida y la tuya cuándo comenzará a escribirse?

Add a comment

  • Avatars are handled by Gravatar
  • Comments are being moderated