• Ingles En Mexicali

  •  
  • Estudia En El Extranjero

Estudiar en el Extranjero

By admin On July 10, 2011 Under Estudios en el Extranjero

Estudiar en el extranjero, ¿Aún no te decides?

Desde muy jóvenes, soñamos con terminar nuestros estudios y luego poder estudiar en el extranjero alguna especialidad.

¿Qué significa estudiar en el extranjero?

Estudiar en el extranjero requiere de mucha madurez y responsabilidad por parte del joven o la joven en busca de un mejor futuro.

Salir fuera de nuestro país nos brinda la oportunidad de aprender de otras culturas, tomar nuestras propias decisiones, hacer nuevos amigos y ampliar nuestra red de contactos. Una de las ventajas más notorias que obtenemos al estudiar en el extranjero es, sin lugar a dudas,  el aprendizaje o perfeccionamiento de una segunda lengua.

Trámites para estudiar en el extranjero 

Los trámites para estudiar en el extranjero suelen ser lentos, es mucho mejor que comiences a gestionar estos con antelación. Nosotros podemos ayudarte en la tramitación del visado correspondiente, también nos encargaremos de tu estadía, la elección de la universidad o escuela de tu conveniencia. No tienes de qué preocuparte.

¿Por qué debo estudiar en el extranjero? 

La experiencia en un principio puede ser dura, pero a la vez reconfortante, ya que requiere un esfuerzo extra de nuestra parte el querer compartir y comunicarnos con otros. La recompensa se ve llegar cuando aprendemos cosas nuevas jamás previstas. Es una experiencia que saca a relucir nuestras habilidades y capacidades, ya que el simple hecho de estar en contacto con una comunidad de habla diferente al español, sea esta inglés, francés u otro idioma; obviamente nos da la práctica y la posibilidad de enfrentar situaciones nunca producidas en clases. Además nos otorga confianza y naturalidad al mejorar nuestra pronunciación. Sin dudas es una experiencia única.

Cuando nos decidimos a estudiar en el extranjero alguna carrera, lo hacemos conscientes de que en estos tiempos más que un lujo es una necesidad. En la carrera de medicina, por ejemplo, es casi obligatorio tener que hacer una especialidad, ya sea dentro o fuera del país. Es preferible que la maestría o post-grado que vayamos a realizar sea en el extranjero, debido a la enorme competencia existente entre colegas. No es lo mismo para el paciente atenderse con una persona que hizo una especialidad en los Estados Unidos o Canadá, que alguien que simplemente realizó sus estudios en la localidad. A menos, que vivas en un país muy desarrollado, con un sistema de educación superior. Esta situación la vemos en casi todas las carreras.

El simple hecho de adquirir esta nueva y emocionante experiencia tiene resultados muy positivos para el estudiante. Cuando tomamos la decisión de marcharnos para estudiar en el extranjero, lo hacemos con cierto miedo o temor, pero luego de probar la aventura, al regreso estamos completamente renovados (si es que decidimos regresar). Estudiar en el extranjero nos hace seres independientes capaces de dirigir y sacar adelante nuestras vidas

¿Qué tengo que hacer para logar estudiar en el extranjero?

Sólo tienes que seguir nuestras instrucciones, nosotros nos encargaremos de todo: del visado requerido, de la recepción en el aeropuerto,  tu estadía durante esta nueva experiencia, del seguro médico…En fin, lo tenemos todo pensado y estamos listos para ayudar a que tu experiencia en el extranjero sea placentera.

Será una experiencia que cambiará tu vida. Quizás tus padres como la gran mayoría, sientan temor o muestren ciertas reservas acerca de enviarte a estudiar al extranjero. Es un temor comprensible, pero recuerden que esta experiencia  ayudará a sus hijos e hijas a madurar, a ser más responsables  y a alcanzar la excelencia académica que todos deseamos. Los padres podrán tener la certeza de que su hijo o hija será una persona independiente y capacitado/a para enfrentar los desafíos que les depare el futuro. Anímate a estudiar en el extranjero, es una decisión de la que no te arrepentirás.

Decídete ya, contáctanos aquí… Nuestra asesoría es gratuita!

1 Comment Add yours

  1. maritza
    July 14, 2011
    11:36 am

    info a intercambios@escuelapathways.com

Add a comment

  • Avatars are handled by Gravatar
  • Comments are being moderated