• Ingles En Mexicali

  •  
  • Estudia En El Extranjero

Estudiar Ingles En Quebec Canada

By admin On January 12, 2011 Under Canada

MI EXPERIENCIA DE VIDA EN MONTREAL, QUEBEC,  CANADA

ALI, “The Montreal Language Academy”.

Como empezar a narrar mi experiencia en Montreal, Canadá como estudiante de ALI, hay tantas cosas que contar, experiencias de vida, aprendizajes y un sin numero de anécdotas. El pasado septiembre del 2010 estuve estudiando francés en ALI, La Academia de Idiomas de Montreal, en Quebec, Canadá, sin duda esta experiencia me marco de distintas formas que no me hubiera imaginado, primeramente el pensar que iba ser la misma experiencia que tuve cuando me fui de intercambio a España cuando era estudiante de profesional fue totalmente errónea, ya que fue una situación completamente diferente y fueron dos lugares muy diferentes.

Esta experiencia fue única e irrepetible, como cada momento que vivimos estemos donde estemos. Si me preguntaran ¿estarías dispuesta a repetirlo? sin lugar a duda la respuesta es si, ya que no solo me enriquecí estudiando francés sino también conociendo la cultura de un país y no solo de Canadá sino de un sin numero de países a través de mis compañeros de la academia, de residencias y demás personas que conocí, que hicieron de mi estancia en Montreal una experiencia inolvidable, verdaderamente hermosa, llena de frutos, hermosos recuerdos que contar y sin numero de amigos con los cuales reencontrarme. Montreal me regalo amigos, cultura, conocimiento, valores y sobretodo amor, a las personas, al ambiente y a la vida.

Estar lejos de casa siempre te ayuda a valorar lo que tenemos y a saber como vive la demás gente, a veces estamos concientes de la situación que viven otros pero nunca la hemos vivimos y por eso no sabemos a veces valorar en realidad lo que tenemos. De verdad conozco y valoro lo que tengo, lo que Dios me ha dado, pero cada vez que salgo de casa valoro aun mas lo que tengo y el gran país en el que vivo a pesar de las adversidades por las que a veces pasamos. Es impresionante como las personas cambian tanto de forma de ser por región, la vida no es la misma, la zona donde habitas es un factor que delimita la forma de vida y de ser de las personas, no somos todos iguales, cada persona es un mundo y tiene su particular forma de ser y de vivir, algo que me encanta de la vida es saber que estamos en un mundo de diversidad y que día a día conocemos a personas que cambiaran nuestras vidas y nos harán aprender de la vida y valorar lo que tenemos y no tenemos. Pero sin duda lo siempre me encanta poder identificar es que en cada una de mis experiencias de vida es que el calor de un mexicano en todo el mundo es reconocido y como México si que no hay dos, soy tan feliz de poder ser mexicana y vivir en México.

Me encanta viajar conocer las diferentes culturas, la historia y conocer gente, pero como vivir en México no se encuentra en ningún otro lugar por mas hermosos que sean los alrededores, las personas y el lugar. Cada vez que vivimos una nueva experiencia, diferente a la que estamos acostumbrados no solo maduramos sino crecemos como seres humanos, al compartir nuestra vida con los demás y con personas tan diferentes a ti, debemos estar abiertos a nuevas oportunidades, diferentes formas de pensar pero eso si siempre muy claro y seguro de nuestros principios y forma de ser. Estos factores son los que mas te enriquecen porque trabajamos no solo la paciencia y el respeto a otros sino también el gran valor de compartir y saber compartir lo que somos, nuestra cultura y pensamientos con otros, mostrar a los demás lo que somos y de donde somos, es lo que mas llena a las personas.

Agradezco a Dios y a mi madre por todas las oportunidades de vida que me han dado y sin duda por esta grande y maravillosa experiencia, que me ha ayudado en mi crecimiento profesional, personal y espiritual, toda experiencia de vida en casa o en un país extraño es un regalo que debemos saber aprovechar, exprimiendo todos los frutos de ella, para aprender de la misma e identificar para que estamos en este mundo y que podemos hacer para mejorarlo. Y sobretodo para saber que camino debemos tomar en la vida.

Lic. Terry Ahtziry Cárdenas Banda, * M O N T R E A L  2010

Add a comment

  • Avatars are handled by Gravatar
  • Comments are being moderated